#VotáTalampaya

Fiestas de San Antonio de Padua

 Fiestas de San Antonio de Padua

 

 

Como cada 13 de junio, la Costa riojana, celebró la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia de Anillaco, departamento Castro Barros.

Con celebración de la Eucaristía y posterior procesión el pueblo costeño se congregó a rendir homenaje al santo patrono.

Durante la Santa Eucaristía, el Padre transmitió el saludo del obispo que se encontraba celebrando la misa con el papa Francisco, “uniéndose de corazón a nuestra celebración, donde en todo el mundo se recuerda a San Antonio de Padua”. Es importante destacar la presencia de los peregrinos de los diez pueblos de la Costa a pesar de ser un día laboral. Luego de escuchar la palabra de Dios en la Santa Misa y el pueblo costeño camino unido y con fe en la procesión en homenaje al santo patrono.

Durante la procesión se vivieron momentos de regocijo, donde peregrinos mencionaban que el caminar unido y con fe es alimento a nuestro espíritu. Es un día de gran recogimiento espiritual, una fecha muy cara al sentimiento de todo el pueblo costeño.