#VotáTalampaya

San Francisco Solano

 Peregrinación de San Francisco Solano a las Padercitas

 

 

Bajo el lema “Caminemos juntos al encuentro del Dios vivo”, comienza hoy en la Iglesia de San Francisco la festividad en honor a San Francisco Solano.

En el marco de la 99º peregrinación a las Padercitas, se reza la novena que culmina con la tradicional procesión, en honor a San Francisco Solano. Para mañana está previsto, el traslado de la sagrada imagen del Niño Jesús Alcalde desde la Iglesia San Francisco hacia el templo de San Francisco Solano en Las Padercitas. Se informó que se recorrerá a pie con la imagen por la calle Bazán y Bustos, Avenida Perón y Rivadavia para luego continuar en caravana por la calle Roque A. Luna y continuar por la Avenida San Francisco. Se realizará la recepción por parte de las comunidades de la zona de la quebrada a la altura del km 5 y medio, esquina Suipacha, de la avenida San Francisco, para continuar en procesión hasta el templo de la quebrada, para culminar, con la velada al Niño Jesús Alcalde.

En forma diaria se rezará la novena y se celebrará la Santa Misa. En el templo San Francisco Solano ubicado en Las Padercitas, todos los días se rezará el rosario y novena con la Santa Misa.

La tradicional peregrinación, empieza con los peregrinos en la iglesia San Francisco; y el encuentro de San Francisco Solano y el Niño Jesús Alcalde que se realizará en la Puerta de la Quebrada en el Km 6 y medio; 11,15, celebración de la misa presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes diocesanos; a las tarde es la despedida de la imagen y regreso de los peregrinos hacia el centro de la ciudad. El regreso de la imagen del Niño Jesús Alcalde está prevista para el dia siguiente, la que será trasladada en caravana por la avenida Ramírez de Velasco hasta el tempo de San Francisco.