Programa Techo Digno

Un total de 965 viviendas en ejecución en la Provincia a través de este programa, 726 se construyen en la ciudad Capital, en la zona denominada Ciudad Nueva






Clase Media

Inscripciones abiertas.
260 viviendas en ejecución

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. A las 252 viviendas en ejecución se le agregan 88 que ya fueron licitadas y se iniciarán próximamente. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

 Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta, etc.

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Plan Inquilinos

1º y 2º Etapa

 

 


 

Las 76 Viviendas que se entregarán corresponden al Programa Techo Digno 16.

 

Mi Primera Casa
Martes 07 de Agosto de 2012 12:50

Ubicación General

El proyecto de Urbanización integral

El Programa “mi primera casa”, se localiza al SO.de la ciudad de La Rioja Capital.

El límite Norte de la urbanización lo conforma,  la salida a la Avda. de Circunvalación y a través de esta,  el Golf Club La Rioja; al Este, mas terrenos de la misma urbanización e inmediatamente el Parque Urbano, en la Zona del Rio Los Sauces.

Al Sur y Oeste mas terrenos de la urbanización y colindantes a estos, el Parque Urbano, en la Zona del Rio Las Talas.

El área toda goza de privilegiadas visuales, condiciones optimas en cuanto a micro clima respecto al centro, ya que es una zona que topográficamente esta mas alta y con buenos drenajes y suaves pendientes. Es además de  inmejorable accesibilidad y equidistante a los distintos servicios de equipamiento tanto por  nivel como jerarquía.

Se proponen dos  manzanas,  de 20 lotes. Los dos fraccionamientos, respetan la trama del sector de viviendas existentes  y se localizan al costado de la vía jerarquizada en la zona, que se materializa como una  amplia avenida de sentido S.O/N.E.- esta permite acceder directamente desde  la Avda. de Circunvalación por el Norte y vincula hacia el Sur con el área que corresponde a Ciudad Nueva Sector Norte.

Dicho amanzanamiento, permite mediante su prolongación hacia el Sur y el Este a través de  las vías de carácter vecinal/local,  vincularse con la trama regular en la zona mas consolidada.

Las dimensiones de las manzanas permiten dividir las mismas en lotes regulares de amplias superficie de terreno, resultando para los lotes en esquina para viviendas de tres dormitorios de 507m2 y para las viviendas de uno y dos dormitorios las dimensiones son de 465m2.
Planimetría
HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Prototipos:

 

 

Requisitos Programa Mi Primera Casa

 

Opción A: 1- DORMITORIO

Opción B: 2- DORMITORIOS TECHO PLANO

Opción C: 2- DORMITORIOS TECHO INCLINADO

Opción D: 3- DORMITORIOS


 


 

Boleta Electrónica

PROMEBA Bº Yacampis

Click en la imagen para ver presentación.(tener instalado el programa Power Point)

Notificaciones

Personas que deberán pasar por A.P.V. y U. a regularizar su estado civil. Ver AQUÍ

Seguinos en ...

¿Sabias que ...

... las denuncias de viviendas desocupadas, se realizan en el Departamento Promoción y Asistencia Social, luego de completar el debido formulario ?

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes