Programa Techo Digno

Un total de 965 viviendas en ejecución en la Provincia a través de este programa, 726 se construyen en la ciudad Capital, en la zona denominada Ciudad Nueva






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. 253 viviendas se ejecutaron a través de este programa destinado a erradicar villas y asentamientos. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta, etc.

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Licitaciones 2015

Licitación N° 4/15 (20 viviendas - Villa Castelli)

Licitación N°6, 7 y 8 /15 (137 Viviendas - B° Néstor Kirchner)

 

PROGRAMA TECHO DIGNO

Entrega de 26 viviendas de Clase Media
Miércoles 01 de Julio de 2015 10:11

En la tarde de este jueves 2 de Julio,  a las 17:00 horas, el gobierno realizará una nueva entrega de 26 viviendas ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. Las viviendas corresponden a la manzana 1290 del Programa Techo Digno 24, localizado en el Barrio Néstor Kirchner. Todo el sector posee red de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable y red colectora cloacal, calles enripiadas, y accesos asfaltados con banquinas y cordones de hormigón armado. La obra fue ejecutada por la empresa ROCA SRL contratada por la Administración de Vivienda para realizar el trabajo, y demandó una inversión de mas de 8 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y la provincia.

Leer más...
 
Próxima Entrega
Martes 30 de Junio de 2015 09:13

Leer más...
 
Vivienda ratificó que los trámites de adjudicación son personales y gratuitos
Viernes 26 de Junio de 2015 12:39

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo ratificó públicamente, por intermedio de su titular, Carlos Crovara que los postulantes inscriptos en el Registro Único del organismo no deben abonar ninguna suma de dinero para obtener la adjudicación de una vivienda del Estado y reiteró que todos los trámites de inscripción y actualización de datos son gratuitos y se realizan personalmente en las oficinas de la APVyU, sin la necesidad de gestores o intermediarios.

El administrador provincial de Vivienda y Urbanismo recibió a algunas de las familias estafadas por una supuesta abogada que dijo tener contactos en la APVyU y en el gobierno para facilitar la adjudicación de una vivienda. En este sentido Crovara declaró que “hoy recibí a algunas familias damnificadas, que denuncian a una persona, que les ofrecía facilitarles las licitaciones, cosa que es absolutamente falso. Ya que las licitaciones se realizan siguiendo tres pasos; en primer lugar se publica un padrón por los medios de comunicación y en los pasillos de nuestra institución para receptar cualquier impugnación que pudieran tener, luego los participantes compran el sobre con el formulario de oferta y por último se realiza el acto de licitación de manera pública ante escribanos y ante los postulantes. Para el caso de otras operatorias se realizan entre los postulantes inscriptos con todos los requisitos correspondientes y mediante sorteo público ante escribano, justamente para dar transparencia en la selección de beneficiarios”

Leer más...
 
Aviso Importante
Martes 09 de Junio de 2015 11:27

 

Leer más...
 

Boleta Electrónica

Tramites personales y gratuitos

PROMEBA Bº Yacampis

 

¿Sabias que ...

... para efectuar una denuncia debe estar inscripto en el Registro de Postulantes de la APVyU ?

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes