Programa Techo Digno

En toda la provincia de La Rioja, el Gobierno Nacional y Provincial ha finalizado más de 10 mil viviendas nuevas que llevan una mejor calidad de vida a más de 40 mil riojanos. Además se continúa trabajando para los que más lo necesitan, construyendo casi 2 mil viviendas y más de 8 mil mejoramientos habitacionales.






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. 253 viviendas se ejecutaron a través de este programa destinado a erradicar villas y asentamientos. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta, etc.

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Licitaciones 2015

Licitación N° 4/15 (20 viviendas - Villa Castelli)

Licitación N°6, 7 y 8 /15 (137 Viviendas - B° Néstor Kirchner)

 

PROGRAMA TECHO DIGNO

Sortean viviendas de Clase Media en Chamical
Jueves 27 de Agosto de 2015 11:02

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo realizará mañana viernes 28 de agosto el sorteo público de viviendas de clase media en la ciudad de Chamical.

Las viviendas que se sortearán corresponden al Programa Techo Digno 30. El acto se realizará a las 10 de la mañana en la escuela EPET N° 1 “Monseñor Angelelli”.

La modalidad del mismo es PRESENCIAL, es decir que quien no se encuentre en el lugar del acto no participará del sorteo.


Asimismo, luego de conocer el listado de los adjudicatarios se realizará el sorteo de ubicación de cada vivienda con la finalidad de que los beneficiarios conozcan el número de casa y de manzana, como también de informarles detalles técnicos de las viviendas, ubicación en la planimetría correspondiente, plazos para ocuparla, monto de las cuotas, y fecha aproximada de la entrega.


Los postulantes aptos para participar de este sorteo se encuentran publicados en un listado en el sitio web de la APVyU www.larioja.gov.ar/vivienda.

 
Padrones Clase Media Chamical - Postulantes Aptos para sorteo
Miércoles 19 de Agosto de 2015 11:43

El Administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara informó esta mañana que “se encuentra publicado el padrón de postulantes aptos para participar del sorteo del Plan Clase Media en Chamical”. El listado puede ser consultado en la página web del organismo www.larioja.gov.ar/vivienda

Los postulantes que aparecen en este padrón cumplen con los requisitos sociales y financieros para participar del sorteo que se realizará en fecha a confirmar y las viviendas corresponden al Programa Techo Digno 30 – Chamical.

Crovara detalló que "el padrón es provisorio, es decir que está sujeto a impugnaciones que se receptarán en la sede de la delegación de la APVyU en Chamical”. En tal sentido explicó que “la persona que desee impugnar algún postulante, deberá realizar una nota dirigida al administrador, identificándose con nombre, apellido y número de DNI y luego deberá presentarla en la oficina de la delegación, ubicada en calle Mariano Moreno 297”

Leer más...
 
Verifican avance de obras del PROMEBA en barrio Juan D. Perón
Lunes 10 de Agosto de 2015 09:25

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, acompañado por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el administrador de Vivienda, Carlos Crovara visitaron los barrios donde se ejecutan las obras del “Programa de Mejoramiento de Barrios”. Bosetti destacó la intervención integral que incluye mejoras en servicios, transitabilidad, accesibilidad, hábitat social y calidad de vida para los vecinos.

Leer más...
 
La APVyU concretó sorteo de viviendas en Ulapes
Miércoles 29 de Julio de 2015 11:39

Con la presencia del Administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara y el Intendente del Departamento Gral. San Martin, Danilo Flores, se concretó ayer el sorteo de adjudicación de 39 viviendas sociales, correspondientes al Programa Techo Digno 7, localizadas en Ulapes, cabecera departamental. El acto se realizó ante escribano público y con la presencia de las familias participantes.

Luego de conocer a los nuevos adjudicatarios, se procedió a realizar el sorteo de ubicación, con la finalidad de que conozcan el número de casa y de manzana. Asimismo, Crovara informó los detalles técnicos de las viviendas, ubicación en la planimetría correspondiente, plazos para ocupar las viviendas, monto de las cuotas, y fecha aproximada de la entrega.

Leer más...
 

Boleta Electrónica

Galeria de Fotos

Tramites personales y gratuitos

PROMEBA Bº Yacampis

 

¿Sabias que ...

Navegadores Web
  • Google Chrome (versión 4 o superior)
  • Internet Explorer (versión 9 o superior)
  • Mozilla firefox (versión 4 o superior)
  • Opera (versión 10 o superior)

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes