Programa Techo Digno

En toda la provincia de La Rioja, el Gobierno Nacional y Provincial ha finalizado más de 10 mil viviendas nuevas que llevan una mejor calidad de vida a más de 40 mil riojanos. Además se continúa trabajando para los que más lo necesitan, construyendo casi 2 mil viviendas y más de 8 mil mejoramientos habitacionales.






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. 253 viviendas se ejecutaron a través de este programa destinado a erradicar villas y asentamientos. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta.

VER MAS

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Padrones

Requisitos

 

REQUISITOS GENERALES


Próximas entregas

 

ENTREGA FRANCISCO I

2 MAYO 2016

Se entregaron 5 viviendas en Bañado de los Pantanos
Jueves 23 de Junio de 2016 11:55

El ministro de Infraestructura Juan Velardez  junto a la intendente de Arauco, Florencia López, encabezaron este miércoles una emotiva entrega de viviendas rurales a familias de la localidad rural de Bañado de los Pantanos, en el departamento Arauco.

Además de una gran cantidad de vecinos de la zona rural, estuvieron presentes el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y el subadministrador del organismo, Hugo Vera, concejales departamentales y funcionarios del Ejecutivo Municipal, entre otros.

Las unidades habitacionales corresponden a un plan de 20 viviendas que fueron ejecutadas a través de Programa Federal de vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. La inversión fue de 2.500.000 financiados por la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Leer más...
 
Se concretó la entrega de 11 viviendas a afiliados de la CGT
Jueves 16 de Junio de 2016 00:00

En el marco de la reactivación y promoción de las políticas habitacionales, el gobernador Sergio Casas, encabezó este jueves, el acto de entrega de viviendas a afiliados de la CGT.  Los módulos habitacionales, ubicados en el Barrio Saúl Ubaldini de la ciudad Capital,  permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de 11 familias riojanas y cumplir con el anhelado sueño de la casa propia. Cabe destacar, que la construcción de las viviendas, significó una inversión de 2.500.000 pesos.

 

El Gobierno Provincial,  a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, concretó la entrega  de 11 viviendas, en el B° Saúl Ubaldini. El acto, estuvo presidido por el gobernador, Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.  Además, estuvieron presentes, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivera y el subadministrador, Hugo Vera y representantes gremiales, entre otros.

Leer más...
 
El Gobierno entregó escrituras a 200 familias
Jueves 16 de Junio de 2016 00:00

Conforme  con la política pública de inclusión social  de Regularización Dominial y Escrituración que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Administración de Vivienda y Urbanismo  ( APVyU), este jueves se concretó la entrega de 200 escrituras a adjudicatarios de viviendas de diferentes programas habitacionales de la zona sur de la Capital.  Se prevé en los próximos días realizar esta entrega en el departamento Chilecito.

El acto  se realizó en el salón “Coty Agost” del Paseo Cultural Castro Barros, donde estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Juan Velardez; el administrador de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero Almonacid; el subadministrador de Viviendas Hugo Vera;  el Secretario de Obra del Ministerio de Infraestructura Ariel Andrade; y el equipo técnico del APVyU.

Leer más...
 
Horarios de atención al público
Lunes 30 de Mayo de 2016 12:34

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo comunica que a partir de esta semana el Departamento Registro de Postulantes, dependiente de la Dirección General Social de esta administración, retomará el  horario de atención extendido para facilitar su servicio a los interesados. Es importante recordar que el horario es: Martes y Jueves de 8 a 15,30 horas y Lunes, Miércoles y Viernes hasta las 13:00 horas.

Por ese motivo la APVyU invita a nuevos aspirantes y a quienes ya están inscriptos en la base de datos pero deben actualizar información en sus legajos, a acercarse a las oficinas en esa franja horaria.

 

Boleta Electrónica

Galeria de Fotos

Tramites personales y gratuitos

PROMEBA Bº Yacampis

 

¿Sabias que ...

Adobe Reader

Es una aplicación que deben tener instalada para ver e imprimir su boleta de depósito. Caso contrario descargarla desde acá.

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes