Programa Techo Digno

Un total de 965 viviendas en ejecución en la Provincia a través de este programa, 726 se construyen en la ciudad Capital, en la zona denominada Ciudad Nueva






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. A las 252 viviendas en ejecución se le agregan 88 que ya fueron licitadas y se iniciarán próximamente. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

 Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta, etc.

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

 Licitaciones 2014

1208 viviendas

Julio 2014

Agosto 2014 

Chilecito Agosto 2014

 

PROGRAMA TECHO DIGNO

 

Próximas entregas

MARTES  30 SEPTIEMBRE - 18 HS

MI PRIMERA CASA MANZANA "Q"

VER CRONOGRAMA

VER UBICACION

En la 9° semana consecutiva, el Gobierno entrega mañana nuevas viviendas
Lunes 29 de Septiembre de 2014 10:41

Mañana a las 18 horas, se realizará una nueva entrega de viviendas por parte del Gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. En esta oportunidad las unidades habitacionales son 20 y pertenecen a la manzana “Q” del Programa “Mi Primera Casa”. Asimismo, los adjudicatarios recibirán junto a las llaves y el certificado de adjudicación, la escritura de su vivienda. Es importante recordar que este es un programa que se autofinancia ya que los beneficiarios realizaron un anticipo financiero cuando inició la obra y están pagando una cuota mensual desde hace un año.

 

Leer más...
 
El próximo Jueves 2 de octubre se concretará el sorteo de ubicación de 156 viviendas
Jueves 25 de Septiembre de 2014 00:00

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo realizará el próximo jueves 2 de octubre, el sorteo de ubicación de 156 viviendas correspondientes a los programas Techo Digno 13; Techo Digno 14 y Techo Digno 20. Los sorteos serán a partir de las 18 horas, en el Club Facundo, ubicado en Av. Perón y Dalmacio Velez Sarsfield. Estará presente el Ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, el Administrador de Vivienda, Carlos Crovara, las escribanas de la APVyU y los postulantes. La presencia de al menos uno de los titulares es obligatoria.

Es importante recordar que los beneficiarios fueron incluidos en un padrón que se publicó en el mes de marzo en la operatoria “Llave en mano”. Las viviendas corresponden a las manzanas F y G del Programa Techo Digno 13; manzanas H, I y J del Programa Techo Digno 14 y la manzana 1345 del Programa Techo Digno 20

DESCARGAR PLANIMETRIA TECHO DIGNO 13 - MANZANA "F"

DESCARGAR PLANIMETRIA TECHO DIGNO 13 - MANZANA "G"

DESCARGAR PLANIMETRIA TECHO DIGNO 14 - MANZANA "H"

DESCARGAR PLANIMETRIA TECHO DIGNO 14 - MANZANA "I"

DESCARGAR PLANIMETRIA TECHO DIGNO 14 - MANZANA "J"

DESCARGAR PLANIMETRIA TECHO DIGNO 20 - MANZANA "1345"

 
El Gobernador Beder Herrera concretó una nueva entrega de viviendas
Miércoles 24 de Septiembre de 2014 08:54

Esta modalidad de entregar las llaves de las viviendas a los beneficiarios “casa por casa” permite saludar y compartir con las familias uno de los momentos de mayor felicidad: hacer realidad el sueño de la casa propia. El Gobernador afirmó, al encabezar la octava semana de entregas con este sistema, que “es la forma en que hay que entregar las casas y así lo vamos a seguir haciendo”. Pasadas las 10 de la mañana y enmarcado en un imponente paisaje con el cordón montañoso como telón de fondo, el gobernador Beder Herrera llegó a la manzana 1.351 del programa Techo Digno 1, donde casa por casa, entregó las llaves de las viviendas, la carpeta con la documentación de la adjudicación y auguró a cada vecino una vida llena de prosperidad y felicidad. El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el administrador de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara acompañaron al mandatario durante el recorrido de las casas de toda la manzana. También participaron los ministros de Educación Walter Flores y de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo; los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Obras Públicas Ciro Montivero; el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas; el titular de Juventud, Juan Del Moral; el director de Políticas Sociales Raúl Larraín; el concejal Gonzalo Brizuela, referentes de la UOCRA, equipos de la APVyU, entre otros.

Leer más...
 

Boleta Electrónica

Localización Bº Néstor Kirchner

PLANO BARRIO NESTOR KIRCHNER  TECHO DIGNO 22 Y 26


PROMEBA Bº Yacampis

 

¿Sabias que ...

... para efectuar una denuncia debe estar inscripto en el Registro de Postulantes de la APVyU ?

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes