PASEO CULTURAL "PEDRO IGNACIO DE CASTRO BARROS"

En el micro centro de la ciudad de La Rioja se encuentra un Paseo Cultural que abarca toda una manzana. El edificio es una esbelta construcción que perteneciera a la antigua Escuela Normal. Este inmueble fue recientemente intervenido y  transformado en un espacio para el uso cultural y artístico de la ciudad. El lugar es una interesante idea que brinda a los artistas un lugar para realizar sus exhibiciones, ya que posee sala de exposiciones, cine y un esbelto salón de actos, que permite ser usado para actividades relacionadas con el teatro.
El Paseo Cultural se ha construido en un edificio histórico, que era la antigua Escuela Normal,  que era un proyecto ambicioso para los riojanos, del Sr. Gobernador el Dr. Luis Bedera Herrera.  Este edificio fue remodelado para convertirse en un Paseo Cultural.
Con la incorporación de los cines el ciudadano de la rioja tiene como otra alternativa, continuamente tenemos ensayos de coros polifónicos, y también usamos las salas para conferencias, debates, reuniones, encuentros de escribanos del NOA, reuniones de judiciales, con el Ministerio de Educación lo usa para la mayoría de sus programas. Así también tenemos programas nacionales del Ministerio de Desarrllo Social.
Creo que estamos trabajando mucho, hemos apuntado a todas las edades y a todos los estratos sociales y recién ahora puedo decir que estamos en condiciones de comenzar a afrontar un rol de productor. Por que hasta ahora siempre hemos aceptado propuestas donde cedimos el espacio. Ahora ya con un área de programación bien armada estamos en condiciones de empezar a cumplir un rol de productor de generador y estamos trabajando con distintas asociaciones, fundaciones e instituciones que digamos colaboran para ampliar esta oferta cultural que tenemos.

 

Click to download in FLV format (4.96MB)