Ambiente de la Provincia capacitó a jóvenes

CONOCER, PARA ELIMINAR EL AEDES AEGYPTI


La Secretaría de Ambiente, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, capacitó este jueves a jóvenes pertenecientes a la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad. En la oportunidad se abordó la temática vinculada a la eliminación del mosquito Aedes Aegypti (mosquito) para la prevención de la enfermedad del Dengue.


Los funcionarios ambientales destacaron que la clave para la eliminación del mosquito y la erradicación del Dengue es el conocimiento de los hábitos y características del vector, además de la implementación constante de las medidas de prevención que se traducen en la limpieza de nuestros hogares y el correcto tratamiento de los residuos.


Durante la capacitación se explicó a los asistentes que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario, que está en el interior de las viviendas y se reproduce en todo recipiente que acumule agua (agua de jarrones, floreros, peceras, bebederos de mascotas, baldes, palanganas, botellas, neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes, frascos, etc.).


De este modo, destacaron también la imperiosa necesidad de mantener siempre desmalezado el patio y el césped corto. Como así también realizar la correcta disposición de los residuos y evitar la formación de micro y macro basurales que puedan albergar al vector.


En el encuentro también se hizo hincapié en que si bien es muy importante el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, además de utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios, es fundamental tener mucho cuidado a la hora de usar insecticidas y repelentes, ya que puede ponerse en riesgo la salud de las personas por el uso inadecuado y excesivo de los mismos.


Finalmente apelaron a los jóvenes que apliquen en sus hogares y barrios todo el conocimiento adquirido, a fin de detectar y eliminar los posibles criaderos del mosquito, para el bienestar de cada uno de los ciudadanos de esta provincia.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Diseño: Unidad de Informática y Tecnología - Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.