SE REALIZÓ LA 11° EDICIÓN DE LA EXPO CAPRINA EN MILAGRO


En la localidad de Milagro, cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo se realizó la 11° edición de la Expo Caprina. La feria se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria General Ocampo donde se dispusieron corrales para que los productores exhiban parte de su hacienda y donde artesanos también pudieron exhibir los trabajos que realizan.

El acto de apertura contó con la presencia del diputado nacional Javier Tineo; el diputado provincial Pedro Ferrari; el intendente departamental Carlos Corzo y representantes de la Secretaría de Ganadería; la Subsecretaria de Economía Familiar y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El diputado nacional Javier Tineo resaltó el trabajo que realizan los productores de los llanos expresando que “esta exposición es una clara muestra de que nuestros trabajadores del campo nunca bajan los brazos, porque en otras circunstancias con una situación tan adversa no se lograrían reunir las producciones para poder exponer lo que se mejoró en cuanto a la genética y la calidad del ganado en esta zona de la provincia”.

Luego amplió “además del gran esfuerzo que realizan los productores hay una asistencia de los gobiernos Nacional y Provincial, sumado a una dirigencia tan comprometida como la del intendente Corzo y el diputado provincial Pedro Ferrari que se mantienen cerca de los trabajadores en una situación tan compleja”.

En relación al matadero que se construye  en el predio de la Cooperativa, Tineo destacó que “estas instalaciones permitirán agregarle valor al ganado caprino que sale de la provincia, la implementación de la tecnología  permitirá que los productores faenen aquí sin necesidad de trasladarse. Es la forma que tenemos de salir adelante, dando lugar a gente de gran parte de la provincia y tenemos muy buenos productos, lo que refleja la presencia del Estado en la distribución de los recursos”.

El diputado provincial por el departamento General Ocampo, Ferrari resaltó el compromiso de los pequeños productores de los Llanos Riojanos expresando que “conocemos del sacrificio de cada trabajador y desde la Legislatura como del Municipio hacemos lo posible para gestionar los recursos que ellos necesitan”.

Luego amplió “trabajar con la gente del campo es una constante para esta gestión y propio de la sequía hemos entregado más de 1.700 viajes de agua para todo el departamento y de ese modo seguimos paliando esta situación. Así también hemos gestionado un importante campo para trasladar allí la hacienda, cabe destacar que la Provincia corrió con los gastos de traslado teniendo en cuenta que cada viaje superaba los 2.000 pesos”.

El intendente departamental Carlos Corzo hizo referencia a los trabajos integrados entre la Provincia y el Municipio para hacer llegar los recursos a los productores y remarcó los esfuerzos que se realizan para que los productores no “malvendan” su hacienda para luego abandonar el campo.

“Desde que llegamos al Gobierno trabajamos para que la gente no deje de trabajar en el campo, por ello se brinda toda la ayuda posible en cuanto al agua o las pasturas que son imprescindibles para conservar estas fuentes de trabajo. Del mismo modo trabajamos para salvar la hacienda que nos queda y poner en valor esos animales”, explicó.

Así también agradeció a las autoridades provinciales señalando que “tenemos un importante respaldo del gobernador Beder Herrera y el secretario de Ganadería Jorge Salomón que nos tienen muy presentes y nos facilitan los medios para seguir trabajando. Confiamos plenamente que vamos a lograr salir delante de esta situación tan compleja”.

El presidente de la Cooperativa Agropecuaria General Ocampo Hernán Cortez destacó la importancia de la Expo Caprina señalando que “aquí los productores pueden exhibir lo que lograron a lo largo del año y queda demostrado que pese a la situación de sequía que vivimos los logros se van consiguiendo. Para esta edición contamos con 50 productores que llegan desde diferentes zonas de los llanos y artesanos que integran esta edición de la exposición”.

Cortez también agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial destacando que “tenemos un importante respaldo del gobernador Beder Herrera para poder concretar año tras año esta muestra, así también queremos convocar a los trabajadores a seguir luchando contra las inclemencias que sufrimos para defender nuestra fuente de trabajo”.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Diseño: Unidad de Informática y Tecnología - Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.