8 de marzo

ANUNCIAN ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora anualmente cada 8 de marzo, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de la Mujer, preparó una serie de actividades para homenajear al género.  El anuncio lo encabezó la titular de ese organismo, Gabriela Latucca, en una conferencia de prensa que se realizó este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


El evento fue declarado de interés cultural mediante decreto Nº 120 y de interés educativo por resolución ministerial, otorgando puntaje docente a los participantes. Es organizado por la Secretaría de la Mujer, en forma conjunta con los Ministerios de Salud y de Educación y las Secretarías de la Gobernación y de Cultura.


“Queremos invitar al público en general, la entrada es libre y gratuita y tiene puntaje docente, la temática está referida a la mujer como transmisora de los valores humanos”, indicó Latucca y explicó que “en los tiempos que vivimos nos sentimos con la responsabilidad, el compromiso y con la obligación de llevar a nuestra familia riojana un taller vivencial único en nuestra provincia”.


El objetivo es que a través de este taller, que las personas que lo tomen “sean multiplicadores de estos valores, de qué manera nuestra familia será feliz si no logramos transmitir la paz y el amor a nuestros jóvenes y niños”, amplió la funcionaria.


“El viernes 8 –continuó Latucca- los actos centrales serán en Malanzán, vamos a comenzar en el colegio secundario "Juan Vera" donde se hablará de los derechos de las mujeres en los diferentes distritos del Dpto. Juan Facundo Quiroga y tendremos a la licenciada Patricia Koler, representante del Consejo Educativo Indígena”.


“Queremos lograr que todas las mujeres que quieran estar participando podamos conocer los avances de la mujer en su territorio, hacer este intercambio cultural, traer a esta mujer de tierra adentro para fortalecerla y llegar a todo el interior provincial”, sostuvo.


Indicó que la jornada finalizará con la exposición y venta de los productos de las mujeres artesanas y cierre con artistas locales.


Durante el anuncio, Latucca estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Pública, Carlos Lucero, los directores Marta Páez y Carlos Lanzillotto, en representación del Ministerio de Educación; la directora de Materno Infancia y Adolescencia, Maricel Paredes y los especialistas en Psicología Alberto Kuselman y Marisa Arrieta.


El cronograma de actividades es el siguiente:


La semana abre este martes 5, con un Taller vivencial “Educanto I - La mujer educadora como agente de cambio”, a cargo de su creador el psicólogo y músico Alberto Kuselman junto a su colaboradora Marisa Arrieta. Tendrá lugar en el Paseo Cultural “Castro Barros” a partir de las 18:30.


Mientras que el miércoles 6, la jornada “Educanto II - La mujer como generadora de la paz en la familia”, para dar a conocer el canto como “Remedio casero”, destinado especialmente a las mujeres y madres de familia. Se realizará en el Paseo Cultural, a partir de las 18:30.


Cabe señalar, que ese mismo día, miércoles 6 a las 10:30, el taller vivencial Educanto – Integrando la totalidad del ser”, se extenderá a la comunidad escolar de la escuela especial “María Madre del Buen Camino” con la participación del Profesorado “Tobar García”.


En tanto, el 8 de marzo, se desarrollarán los actos centrales en Malanzán, cabecera del Departamento Juan Facundo Quiroga. Las actividades se concentrarán en el colegio secundario “Juan Vera” donde se disertará sobre los derechos de la mujer.


Las actividades cerrarán con una exposición y venta de artesanías regionales y la presencia de figuras artísticas de primer nivel.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.