Con el sorteo de importantes premios

LA PROVINCIA LANZÓ GRAN RIFA ESTUDIANTIL QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 2.500 ALUMNOS


En concordancia con las políticas de integración que lleva adelante el Gobierno Provincial; se anunció en conferencia de prensa la concreción de una Rifa Estudiantil destinada a los alumnos de 5º año de los colegios secundarios de la provincia. El objetivo principal es que los jóvenes, a través de una acción solidaria, recauden fondos para la ejecución  de sus propias celebraciones de fin de año. Se sorteará un Auto 0K, una moto 125cc y seis LCD 42”. El sorteo contará con la fiscalización de la Administración de Juegos de Azar de La Rioja (AJALaR).

El Ministerio de Educación, junto a la Secretaría General, Legal y Técnica de la Gobernación, dirigentes de la Juventud Peronista y la Coordinación de Políticas Estudiantiles, anunciaron la concreción de una Rifa  Estudiantil destinada a los alumnos de 5º Año de la provincia. El lanzamiento oficial se llevará a cabo el jueves 2 de agosto a las 11, en el Paseo Cultural Castro Barros.

La Rifa Estudiantil se distribuirá entre los 5 º años de los colegios secundarios de la provincia y se otorgarán 300 números por cada división a un costo de 50 pesos el número.

Del anuncio participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, el secretario General, Legal y Técnico de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, el secretario de Deportes y Prevención de Adicciones Alberto Andalor, el presidente de la Juventud Peronista Juan Del Moral, el titular de la Coordinación de Políticas Estudiantiles Yamil Menem y  el director general de Modalidades Especiales del Ministerio de Educación, Carlos Lanzillotto.

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes recauden dinero a través de la venta de la rifa y así poder costear cenas de fin de curso, bailes, viajes de egresados y todas aquellas actividades que conforman la finalización del nivel medio de educación.

“Es una idea que el gobernador implementa hace varios años. Los chicos de la coordinación joven presentaron la iniciativa de la Rifa Estudiantil, porque muchos  estudiantes solicitan ayudas para poder llevar adelante las celebraciones de fin de curso”, expresó el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, resaltó que la iniciativa se encuadra dentro de la decisión política del Gobierno Provincial de dar protagonismo a los jóvenes: “Queremos mostrar que la juventud puede participar y concretar acciones en beneficio de ellos mismos con la ayuda del Estado”.

La distribución de los números de la rifa estará a cargo de las distintas áreas que  participan de la iniciativa y beneficiará a más de 2.500 egresados de las escuelas secundarias de toda la provincia.

El presidente de la Juventud Peronista Juan Del Moral, explicó que el sorteo se concretará en dos instancias: La primera se llevará a cabo el 22 de septiembre con el sorteo de cinco LCD DE 42”, mientras que la instancia final se concretará el domingo 20 de octubre con el sorteo del auto 0K, una moto 125 cc y el LCD 42” restante, conforme a la fiscalización de AJALaR.

El dirigente juvenil afirmó que los militantes recorrerán escuela por escuela para entregar a los estudiantes unos 300 números por curso, distribuyéndose en total unos 140 mil. En cada escuela se formará una comisión integrada por directivos, padres y alumnos para llevar el control de la rifa y de los fondos recaudados.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Diseño: Unidad de Informática y Tecnología - Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.