En el Paseo Cultural Castro Barros

EL EVENTO TEDX JOVEN VUELVE A LA RIOJA EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO


El próximo 29 de junio, La Rioja será sede una vez más del reconocido evento mundial TED, denominado en nuestra provincia como TEDxValledelYacampis, el cual brinda la posibilidad de intercambio de ideas que valen la pena difundir a través de dinámicas conferencias con expertos en los diferentes temas. Se desarrollará en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros. Los interesados podrán inscribirse hasta la primera semana de junio.

Con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de la Gobernación, la Fundación Lola Mora, con la participación de la Coordinación Joven, realizará por segundo año consecutivo el TEDx en nuestra provincia. En esta oportunidad tendrá dos presentaciones. TEDxValledelYacampis y TEDxJovenValledelYacampis.

TEDx es un programa de eventos locales independientemente organizados que buscan unir a las personas a compartir una experiencia similar a TED (es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas). En un evento TEDx, video de TEDTalks y expositores en vivo se combinan para iluminar una profunda discusión y conexión en un grupo pequeño.

En este contexto, TEDxValledelYacampis remite al nombre del espacio en donde fue fundada la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. El primer evento TEDx de la provincia de La Rioja, Argentina, fue TEDxJoven@LaRioja, y hoy rebautizados con este nombre prefundacional y lleno de colores autóctonos, seguimos compartiendo las mejores ideas de nuestra comunidad con el mundo, agregándole al factor X la calidez de la VY con la que nos identificamos.

El evento fue presentado en conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, Manuela Calvo, organizadora del evento y Juan Del Moral, representante de la Coordinación Joven.

Gran expectativa en los riojanos

Paredes Urquiza, quien viene apoyando esta iniciativa desde el año pasado, expresó que “hay una gran cantidad de personas en La Rioja que producen ideas que merecen ser difundidas, que se conozcan en el mundo para lograr el apoyo de otros sectores y poder concretarlas”.

Destacó que “hay muchísimos jóvenes creativos que a veces no tiene la oportunidad de mostrar sus innovaciones, pensamientos nuevos que no encuentran lugar en un mercado local de ideas, pensamientos y difusión, entonces, con este evento tienen la oportunidad de mostrar sus cosas en este evento y tener acceso al mundo a través de la red TEDx”.

Paredes Urquiza remarcó que el evento ya tiene una gran repercusión en las redes sociales al anunciar que se realizará nuevamente y resaltó que “el año pasado hubo una gran cantidad de personas que asistieron y ahora con mayor tiempo para la difusión es más grande la expectativa”.

Espacio para las ideas locales

Calvo anunció que La Rioja se vuelve a sumar a este movimiento global de idea, pero esta vez por partida doble, con dos eventos TEDx durante junio. “El 29 volvemos con el TEDx Joven igual que el año pasado donde tuvimos una experiencia extraordinaria y el 12 tendremos una retransmisión del TED Global”.

La organizadora remarcó que el “29 de junio volveremos a ver todas las ideas locales desde el mismo escenario de expertos que nos visitarán de diferentes puntos del país”. Del mismo modo recalcó que “lo más importante es que vamos a hacer visible al mundo las mejores ideas”.

Asimismo, informó que la convocatoria para los que deseen participar aún está abierta. “El programa cerrará recién en junio porque nosotros queremos esperar a último momento para ver quiénes se quieren presentar”. Calvo señaló que si bien hay algunos oradores confirmados “queremos que el programa se vaya diagramando en base a lo que quieren los riojanos”.

Por último, manifestó que el objetivo del evento, es darle visibilidad a las ideas locales que tengan potencia y buen impacto en el mundo.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.