EL GOBIERNO CONTINUA CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y LA ERRADICACIÓN DE RANCHOS

El Gobierno provincial entregó el miércoles último en horas de la tarde, una vivienda realizada a través del Programa de Erradicación de Ranchos. En esta oportunidad, la asistencia del Gobierno se produjo en el barrio San Vicente donde el secretario General, Legal y Técnico de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza encabezó el acto de entrega de la nueva vivienda, junto a la diputada provincial Adriana Olima y al concejal Diego Mazuchelli.

Los funcionarios recorrieron la nueva vivienda junto a su flamante propietaria, Nélida Neira, de 81 años quien vive con un nieto. La casa cuenta con living comedor, cocina, baño y un amplio dormitorio y se ubica sobre la calle Jesús Oyola de esta Capital. 

Luego de entregar la vivienda, Paredes Urquiza destacó el trabajo social que lleva adelante el Gobierno, en este caso referido a la política habitacional. "Esta es una erradicación que había sido pedida por los vecinos del barrio San Vicente porque es para una señora muy grande que vive con su nieto, que lo hacía en condiciones muy precarias y que no tenía la posibilidad de mejorar su vivienda y su calidad de vida. Se hizo el trámite y se pudo cumplir. Ahora doña Nélida ya tiene su casa, está muy contenta y nosotros hemos podido cumplir con esta gente a partir de una gestión social muy importante y que tiene la respuesta que el gobernador Beder Herrera quiere dar y que es la de llegar a los sectores más necesitados y más humildes", dijo Paredes Urquiza.

Paredes Urquiza añadió que estas personas que necesitan la asistencia el Estado "no pueden progresar por sí mismas, pero no porque no quieran sino porque las situaciones que atraviesan no se los permite", explicó. De este modo, aseguró que "es ahí donde tiene que estar la mano del Estado, la mano solidaria, ahí tiene que estar la comunidad riojana para ayudar a estas personas. Esta es la militancia social que nuestro Gobernador nos pide y que desde la dirigencia junto con los diputados y concejales tratamos de cumplir", enfatizó.

El funcionario señaló que el programa de erradicación de ranchos y de mejoramientos habitacionales continuará este año y el próximo "porque forma parte de la militancia social que el Gobernador exige a sus funcionarios".

En este sentido, indicó que "el Gobernador ya anunció que el tema de la militancia social es una exigencia para los funcionarios y para toda la dirigencia política porque hay muchas necesidades en la provincia y tenemos la posibilidad de dar una respuesta. Es una responsabilidad funcional, histórica y personal que cada uno asume cualquiera sea el cargo que tenga. En esto hay que destacar la amplitud de trabajo que tiene el Gobernador para que toda la dirigencia esté en condiciones de dar una respuesta y esto es lo que estamos haciendo y que seguiremos haciendo el año próximo", concluyó.


Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN.

Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.