Teresita Madera

PRESENTARON AL GOBERNADOR PLANIFICACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA


La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, le presentó al gobernador Beder Herrera lo que será la planificación de la nueva etapa del Plan Argentina Trabaja en nuestra provincia. La funcionaría anunció que los beneficiarios de este programa -más de 1.200 familias- comenzarán en los próximos días a percibir el incentivo dispuesto por la Nación, en concepto de productividad y asistencia.


En la mañana de este lunes, el mandatario provincial recibió en la Residencia Oficial, a la titular de la cartera de Desarrollo Social y el equipo técnico del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina trabaja”, donde se presentaron las nuevas acciones planificadas para esta segunda etapa que ya está en marcha.


Tras la reunión, Madera indicó que “vinimos con el equipo para ponerlo al tanto al gobernador de lo que será la segunda etapa del programa, que venimos ejecutando desde el 2011 con 1500 persona que realizan distintos tipos de trabajo según lo diseñado y acordado con la Nación”.


La funcionaría expresó que “le contamos (al gobernador) que terminamos con la primera etapa e iniciamos la segunda donde los compañeros que están incluidos en las diferentes cooperativas podrán desarrollar distintos trabajos que tienen que ver con lo comunitario y las mejoras en los distintos barrios de la ciudad capital”.


Asimismo, dijo que informaron al gobernador sobre el incentivo en concepto de productividad y asistencia que el Gobierno nacional anunció para los beneficiarios de este programa.


“El gobierno que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cumplió con nuestra provincia y en los próximos días nuestra gente cobrará este incentivo”, sostuvo.


Por otro lado, señaló que el convenio para la ejecución del programa fue renovado hasta diciembre del 2013 y sostuvo que “nos permite planificar y ejecutar las diferentes obras y trabajos que vamos a realizar, pero que sobre todas las cosas brinda la posibilidad de que más de mil familias tengan un ingreso económico y la posibilidad de capacitarse”.


La ministra hizo un balance positivo de esta primera etapa y comentó que “tuvimos un equipo de la Nación hasta la semana pasada trabajando con nosotros, ya que es un programa que recibe un control estricto desde lo económico, lo técnico y lo social”.


En este sentido, resaltó que “recibimos la aprobación de un 80 por ciento de las obras que realizamos y en este sentido, es importante aclarar que el porcentaje aprobado equivale al monto de dinero que hemos recibido para poder hacerlo”.


Por último, Madera hizo referencia a la incorporación de nuevos beneficiarios y señaló que “no hay posibilidades de sumar más personas al programa, en esto queremos ser claros con la gente porque el convenio establece la cantidad de 1.500 como estamos trabajando”.


Por su parte, Gustavo Vergara director del Programa, manifestó que “es un lindo desafío esta nueva etapa” y señaló que “desarrollaremos diferentes tareas, las cooperativas ya están divididas por zonas lo cual permitirá hacer un trabajo perfilado más al seguimiento social, que es lo importante”.


Asimismo, comentó que esta segunda etapa “nos permite trabajar con técnicos, por lo que contaremos con Maestros Mayores de Obra en los diferentes trabajos que desarrollamos”.


“Cada cuatro cooperativas, habrá un técnico el cual desarrollará este tipo de trabajos, con un respaldo de los equipos técnicos para poder tener un control y sentirse acompañados en todos los aspectos”.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Diseño: Unidad de Informática y Tecnología - Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.