En barrio 25 de Mayo Norte

INAUGURARON EL JARDÍN DE INFANTES N° 17 “EUGENIA TOS DE ACIAR”


El vicegobernador Sergio Casas encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 17 “Eugenia Tos de Aciar”, ubicado en el barrio 25 de Mayo Norte. Junto a los ministros de Educación, Walter Flores, y de Infraestructura, Néstor Bosetti, Casas realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas para dejar inaugurado el edificio propio de una institución de nivel inicial de más de 25 años.


El moderno edificio fue construido en el marco del Programa Nacional Más Escuelas y cuenta con todas las comodidades para los pequeños alumnos que junto a la inauguración del Jardín dieron comienzo a su ciclo lectivo. Más de 250 alumnos de las salas de 3 y 5 años disfrutarán desde hoy de una construcción de calidad.


En el acto de inauguración también estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Páez; los diputados provinciales Adriana Olima, Délfor Brizuela, Silvia Machicote, Enrique Nicolini y Judith Díaz Bazán; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas. Además dieron el colorido a la fiesta los alumnos, maestras, la directora del Jardín Susana Oviedo, y padres que acompañaron a los pequeños en su primer día de clases.


Luego de la bendición religiosa del edificio, se procedió a la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Y, al finalizar el acto, las autoridades recorrieron el edificio.


“El lunes empezamos las clases en tiempo y forma cumpliendo con la meta que fijó la Nación y la Provincia, y con la inauguración de nuevos establecimientos”, recordó el vicegobernador Sergio Casas y resaltó la importancia de continuar inaugurando edificios escolares en los primeros días del ciclo lectivo 2013.


“Se inauguran escuelas permanentemente”, valoró. Al respecto Casas adelantó que este año “se van a inaugurar alrededor de 16 escuelas en toda la provincia, algo inédito para La Rioja y que está hecho en beneficio de la comunidad”.


“Esto refleja la decisión política de quien conduce la Provincia de La Rioja, el gobernador Beder Herrera, de que la educación es prioritaria, fundamental y la base de todo”, enfatizó.


Además, en la ocasión recordó la conmemoración de la Autonomía de La Rioja, hizo una breve reseña histórica y llamó “a todos los hombres y mujeres de La Rioja a estar juntos más allá de las ideas, de los sectores, de los intereses, porque La Rioja aún no culminó su lucha”. En ese sentido, señaló que “La Rioja aún no recuperó el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde”.


“Tenemos que reflexionar y tener la convicción de que tenemos que estar todos juntos para hacer esta Rioja digna, esta Rioja autónoma”, subrayó.


La gestión que más jardines de infantes inauguró


El ministro de Educación, Walter Flores, señaló que “es un día muy especial donde inauguramos un edifico para un jardín que tiene una vasta trayectoria dentro de lo que es la educación inicial en la ciudad Capital”. Asimismo, manifestó que con este acto “nos sumamos a los festejos de la Autonomía de La Rioja que fue declarada en 1821”. En ese sentido, consideró que “una de las formas de generar la autonomía es garantizando que nuestros niños tengan una educación de calidad y sea una educación para todos”.


En cuanto a la importancia del nuevo edificio, el ministro recordó que “son casi 250 los niños de 3 a 5 años que concurren a este jardín de infantes”. “Creíamos que era importante esta relocalización teniendo en cuenta la matrícula y los lugares en los que viven”, agregó. De igual manera, analizó que con esta inauguración “creo que cumplimos con el objetivo de que los niños hoy dispongan de un edificio adecuado a las necesidades educativas del siglo XXI”.


“Es la gestión que más jardines de infantes inauguró en la provincia de La Rioja y es la mejor manera de homenajear a Rosario Vera Peñaloza, que fue una pionera a nivel país en la educación inicial”, completó.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Diseño: Unidad de Informática y Tecnología - Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.