Ministerio de Educación

ENTREGARON VENTILADORES DE PARED PARA DISTINTAS INSTITUCIONES CAPITALINAS


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, hizo entrega de ventiladores de pared para dos Jardines de Infantes y dos escuelas de Enseñanza Especial de la Capital. Además, otros 16 ventiladores fueron recibidos por el director de la EPET Nº 2, Narciso Lobos, de manos del ministro Walter Flores.


En la mañana del jueves, Flores, acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y otras autoridades ministeriales, recorrió la escuela especial “Soy Feliz” y el Jardín de la Escuela Telechea, donde realizó la entrega de ventiladores de pared para diferentes instituciones.


Además de los establecimientos educativos, también recibieron ventiladores de pared, la escuela Tinkunaco, el Jardín 22 “Gregoria Bravo de Soria” y la escuela EPET 2.


“Estamos dando respuesta al pedido concreto que nos habían hecho los directivos y cumpliendo con el objetivo de que los alumnos estén en las mejores condiciones para el desarrollo del ciclo lectivo”, explicó el ministro.


Por otro lado, el funcionario indicó que “estuvimos visitando y constatando el trabajo pedagógico en cada una de las instituciones, tuvimos una entrevista con los administradores de red para ver la utilización del Programa Joaquín Víctor González, especialmente en las escuelas especiales”.


Asimismo, Flores remarcó que “esta primera semana de clases se desarrolló con total normalidad” y señaló que “el hecho de ser una de las pocas provincias que inició el ciclo lectivo 2013 en tiempo y forma da la posibilidad de trabajar en otros puntos de la agenda educativa como lo señala el gobernador Beder Herrera”.


Por último, expresó que “más que hacer la entrega de los elementos, queríamos compartir un momento junto a los chicos y docentes para desearles un buen ciclo lectivo, con el equipo técnico del Ministerio”.


A su turno, la directora de la Escuela “Soy Feliz”, Rita Díaz, manifestó que “estamos muy contentas y agradecemos una vez más al Gobierno y al Ministerio de Educación por este acompañamiento permanente que tiene con las escuelas especiales”.


La directora comentó que “los ventiladores ya tienen destinado su ubicación de manera tal que mejorarán aún más las condiciones de estudio de los chicos” y detalló que actualmente la escuela tiene una matrícula de 71 alumnos distribuida en dos turnos.


La escuela Soy Feliz, inaugurada en 1985, recibe a chicos desde los 45 días de vida hasta los dos años y cuenta con una sala de atención temprana al nivel del desarrollo, nivel inicial, primario, pre-taller y dos talleres, uno de panadería y otro de fabricación de bolsas.


Por su parte, Claudia Gachón, directora del Jardín de Infantes de la escuela Telechea destacó que “recibimos la visita del ministro y otras autoridades, quienes nos trajeron en esta oportunidad, ventiladores de pared para cumplir con una gran necesidad que tenemos en esta época del año donde el calor se hace sentir”


“Son bien recibidos todos estos elementos que nos traen para poder ir mejorando día a día la calidad de los edificios escolares, ya que eso también hace a la calidad educativa de los alumnos”, finalizó.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.