BEDER HERRERA FIRMÓ UN CONVENIO PARA PROMOVER EL POSICIONAMIENTO DEL VINO ARGENTINO EN EL MUNDO


El gobernador Beder Herrera firmó este mediodía, en la provincia de Mendoza y en el marco de una reunión de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), un convenio que permite dar continuidad al proyecto para el posicionamiento internacional del Vino Argentino. El mismo fue firmado también por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; los gobernadores de las provincia de Mendoza, Francisco Pérez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Urtubey y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.


El mandatario riojano estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas; el diputado nacional Javier Tineo; la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera y el secretario de Ganadería y Agricultura, Jorge Salomón.


Las tareas definidas en el acuerdo y para las cuales el CFI aportará 4 millones de pesos, serán llevadas adelante en forma conjunta entre el CFI, las provincias vitivinícolas, la COVIAR, a las que se integrará en la ejecución Wine of Argentine y están comprendidas dentro de las estrategias de apoyo a las economías regionales de este organismo.


El convenio establece especialmente el diseño de acciones para la implementación de misiones inversas tendientes al posicionamiento internacional del vino argentino y actividades de capacitación especializadas, dirigidas a las bodegas para lograr el máximo de competitividad en los mercados externos que se consoliden como potenciales compradores de nuestro país.


Otros convenios


Las actividades se desarrollaron en el marco de la Fiesta de la Vendimia que se realiza en la provincia de Mendoza y tuvieron lugar en el Hotel Hyatt. En primer término y tras la presentación de las autoridades, se realizó la presentación del vino como marca argentina “Tierra de Vinos”, slogan que se vincula perfectamente a la marca “País Argentina”.


Posteriormente se llevó a cabo la firma de un convenio para la presentación de un programa de desarrollo del Enoturismo en la Argentina, que fue rubricado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El mismo se basa en un plan de marketing, promoción y desarrollo de este producto que avanza a pasos agigantados.


Luego se firmó un convenio para lograr el incremento del trabajo registrado y la protección de la seguridad social en la actividad vitivinícola. El mismo fue rubricado por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la COVIAR.


A continuación se firmó un acuerdo para alcanzar la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores rurales temporales y sus familias.


También estuvieron presentes los ministros nacionales de Agricultura, Pesca y Alimentación, Norberto Yahuar y de Turismo, Enrique Meyer; el secretario del Consejo Federal de Inversiones, José Luis Ciácera; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábregas; el presidente del INV, Guillermo García.; entre otras autoridades.


Norberto Yahuar


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, destacó el modelo nacional productivo que lleva adelante la Presidenta de la Nación y el apoyo que se brinda desde su cartera a los pequeños productores, especialmente en lo que hace a las políticas diseñadas para que se logre alcanzar un mayor valor agregado en los productos y aumentar los niveles de competitividad.


El funcionario nacional expresó que el diálogo es la mejor forma de resolver los problemas y dijo estar seguro que “vamos por el buen camino”, tras lo que consideró que a veces los efectos de las crisis internacionales se dejan sentir, con mayor o menor medida, “pero se trabaja con gran esfuerzo para que esas cuestiones tengan la menor influencia posible”.


También señaló, en base a esos argumentos, que se están analizando y replanteando los  modelos de comercio y producción, porque los alimentos tienen un valor que muchas veces no es el real. “Tratamos de rever esto, la intención es que el productor tenga un precio justo y eso se alcanza con transparencia y reglas claras”, aseguró.


Yahuar resaltó el hecho que el vino argentino sea ya una marca reconocida en todo el mundo; “sabemos el acompañamiento que debemos darle” y apuntó que se trabaja para que los productores puedan contar con líneas de financiamiento de la producción a costos mucho menores.


FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION

Diseño: Unidad de Informática y Tecnología - Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública
Copyright ©2012 Gobierno del Pueblo de La Rioja. Todos los derechos reservados.