Destinar esfuerzos, programas y recursos tanto humanos como técnicos y financieros a acciones preventivas, proteccionales y promocionales de la minoridad y la adolescencia, no es otra cosa que cumplir con preceptos que están explícitamente consagrados en textos constitucionales de los estados Nacional y Provincial.

Se impone que por su magnitud e importancia ese conjunto de actividades deben responder a una planificación integral que implique respuestas concretas a las necesidades de grupos etáreos que en frecuentes casos están expuestos a situaciones de vulnerabilidad social.

Por todo ello, para que, quienes tienen la responsabilidad de elaborar políticas públicas cuenten con información basada en un escrito conocimiento de las condiciones sociales de los menores y adolescentes de la Provincia de La Rioja, la Dirección General de Estadística y Sistemas de Información se incorpora a un programa cuyas características mostramos a continuación.

La Rioja Info se trata de un acuerdo de articulaciones y asistencia técnica con UNICEF a través del cual trabajamos conjuntamente en la sistematización y análisis de información referida a menores y adolescentes en aspectos fundamentales de su vida tales como educación, salud, recreación, vivienda, situación económica y laboral de sus hogares, etc. Procesada y presentada en tablas, gráficos y mapas que permitan el diagnostico científico de situaciones.