Home Noticias ENTREGA DE EMPRENDIMIENTOS EN LA PROVINCIA
 
 
ENTREGA DE EMPRENDIMIENTOS EN LA PROVINCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 27 de Mayo de 2011 11:26
 El gobernador entregó 61 emprendimientos a beneficiarios de diferentes departamentos
 

Este jueves en la Residencia Oficial, el gobernador Beder Herrera destacó el valioso esfuerzo que realizan los pequeños emprendedores a luchar día a día para subsistir solos sin la dependencia de terceros. El mandatario expresó estas palabras durante la entrega de 61 emprendimientos para diferentes departamentos de la Provincia.

 También estuvieron presentes, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas, el secretario General y Legal de la Gobernación Juan Luna y la directora de Desarrollo Local Luisa Almonacid.

Con el objetivo de elevar la calidad de vida, laboral, familiar y social de hombres y mujeres riojanas con vocación emprendedora, y en el marco de las políticas de apoyo al pequeño emprendedor implementadas por el gobierno de la provincia, el gobernador Beder Herrera entregó herramientas y maquinaria para los rubros gastronomía, industria, construcción y textil, para 61 emprendedores de diferentes departamentos. Esta acción de gobierno se concretó a través del programa Herramientas para el Desarrollo Local.

El equipamiento entregado consistió en 7 máquinas industriales para ex empleados de Gatilar, quienes pondrán en marcha un taller de aparado de calzado, beneficiando de esta manera a 15 familias de Chamical, a través de la ONG “8 de Febrero”.

Asimismo, el gobernador también hizo entrega de una computadora para el departamento Capital, un horno pizzero y una freidora para Chamical, una sobadora eléctrica para emprendedores de Tama, una talabartera y una amasadora para Vinchina, y una bloquera para un grupo de jóvenes emprendedores de la localidad de Amaná, departamento Independencia. De esta manera, se beneficiaron 17 emprendedores del departamento Vinchina, 10 de la localidad de Tama y 18 de Chamical.

En la oportunidad, el gobernador Beder Herrera manifestó la emoción que le produjo escuchar a los beneficiarios, “contentos y con tantas ganas de trabajar”, en este sentido dijo que "a mí me emociona seguir con este tipo de programas, a través del cual hemos entregado cientos de emprendimientos en toda la provincia”.

Al respecto remarcó que “ustedes son dignos exponentes del esfuerzo, porque soportan solos las diferentes circunstancias que les toca vivir y eso me toca el alma”.

Por otra parte, el mandatario puntualizó que en estos últimos días, “no hemos hecho programas especiales, no hicimos programas de treinta días para hacer entregas masivas, hemos trabajado cuatro años, y a partir del lunes próximo seguiremos trabajando como siempre”.

Agregó que “yo creo que esto debe dejar tranquila a la gente y le debe dar paz, porque seguiremos trabajando por toda La Rioja y en todos los sectores, sobre los temas relacionas a caminos, hospitales, energía rural, el agua potable e internet para toda la provincia y la educación, entre otros”.

Última actualización el Viernes, 27 de Mayo de 2011 12:15
 

Galeria de Fotos

Planta de A...
Image Detail
 
     
 
     
 
     
     
      
 
Gobierno del Pueblo de La Rioja
Sitio diseñado y administrado por la Unidad de Informática y Tecnología